Diario del Cesar
Defiende la región

Abren indagación a funcionarios por abuso sexual de 4 menores

79

El escándalo desatado en el corregimiento de San Roque, municipio de Curumaní, por la presunta violación de cuatri menores estudiantes de la Institución Educativa Adolfo Rangel, sigue generando polémica y ahora la Procuraduría General de la Nación abrió indagación a funcionarios por determinar de la secretaria de Educación del Cesar.

El ente de control esclarece los testimonios y documentos de las estudiantes y sus familiares, en los que afirman que las menores habrían sido abusadas sexualmente por el pagador del colegio y si a la fecha una de ellas está embarazada.

Por tanto, la entidad ha solicitado las pruebas pertinentes para determinar si constituye falta disciplinaria.

Es importante recodar que por este caso fue capturado el funcionario público, Alcibiades Carreño, quien fue enviado a prisión  como presunto responsable de los delitos acto sexual violento agravado, acceso carnal agravado y pornografía con persona menor de 18 años.

Se presume que, el hombre aprovechando la situación económica de las niñas, les brindaba trabajo y alimentos, para luego someterlas a todo tipo de vejámenes sexuales. Además, se evidenció que el implicado habría aparecido desnudo en un video que circuló en redes sociales con varias menores.

Uniformados de la Policía Nacional capturaron al presunto abusador sexual, el pasado 25 de noviembre, en el municipio de Curumaní (Cesar), en cumplimiento de una orden judicial. En desarrollo de las audiencias concentradas el procesado no aceptó su responsabilidad en el delito imputado.