Diario del Cesar
Defiende la región

Presidente Petro firmó extradición de Wilder Emilio Sánchez, alias ‘Gato Farfán’

59

‘Gato Farfán’ había intentado pagar a funcionarios del Inpec para poder fugarse. En Sigue La W habló el ministro de Justicia sobre esta extradición.

En la mañana de este jueves 30 de noviembre se conoció que el presidente de la República, Gustavo Petro, firmó la extradición de Wilder Emilio Sánchez Farfán, alias ‘Gato Farfán’, hacia Estados Unidos.

Sánchez Farfán será judicializado por la justicia estadounidense por el delito de concierto para distribuir” cinco kilogramos o más de cocaína” en ese país.

Este narcotraficante había intentado asesinar y sobornar a funcionarios del Inpec con una importante suma de dinero para poder fugarse.

Cabe destacar que la orden de captura del ‘Gato Farfán’ había sido dictada el 30 de octubre de 2019 por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Sur de California.

A propósito, en entrevista con Sigue La W, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, mencionó que Farfán tiene una vigilancia especial durante por sus antecedentes.

“Efectivamente, con la celeridad con la que lo hacemos, la semana pasada llegó de la Corte Suprema de Justicia la orden de extradición, la revisamos y el presidente la autorizó. Esto tiene un recurso de reposición, luego se les entregará a las autoridades de Estados Unidos para su traslado”, afirmó.