Diario del Cesar
Defiende la región

La asignación de subsidios de vivienda del gobierno es inferior a otros: Camacol

41

Contrario a las afirmaciones de asignación de 75 mil subsidios en el presente año, Camacol aclaró que, hasta el 24 de noviembre de 2023, la cifra real es de 50.012, respaldada por las resoluciones de Fonvivienda para el programa ‘Mi Casa Ya’.
Además, los 23 mil subsidios restantes fueron asignados durante el segundo semestre del 2022, no en el presente año.

Esta imprecisión en la información se ve agravada al afirmar que los subsidios asignados en el 2023 representan un récord histórico.

Camacol destacó que estos comentarios parecen confundir la política de vivienda con el programa específico Mi Casa Ya, ignorando que los gobiernos anteriores tuvieron niveles de asignaciones superiores a los planteados para el periodo 2023-2026.

En un análisis más profundo, se reveló que la meta de asignación de subsidios del actual gobierno es significativamente inferior a los resultados obtenidos en las tres administraciones anteriores.

Representó una reducción del 45.7% frente al cuatrienio 2018-2022, del 49.3% frente al periodo 2014-2018, y del 29.3% frente a 2010-2014. Estas cifras evidencian una disminución sustancial en comparación con los logros previos en materia de subsidios de vivienda.

Camacol enfatizó que la información sobre los subsidios de vivienda proviene de fuentes oficiales como el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

La Cámara se basó exclusivamente en datos publicados en portales oficiales y en registros administrativos proporcionados por entidades competentes a nivel nacional.

En un llamado a la transparencia y al diálogo, Camacol invitó a mantener canales abiertos que permitan una construcción continua y veraz de la comunicación.

Finalmente, Camacol Resaltó la responsabilidad de las entidades nacionales de brindar información precisa y sin sesgos para el adecuado control y seguimiento de las labores administrativas.

BOGOTÁ, (Colprensa).-