Diario del Cesar
Defiende la región

Docente Sergista se destacó en Congreso de Educación

18

Hermelina Acevedo, docente perteneciente a la Escuela Ciencias de la Comunicación y Diseño de la Universidad Sergio Arboleda, en Santa Marta, participó en el XIV Congreso Internacional de la Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y el VII Coloquio Internacional de Maestras con la ponencia titulada “Desde la ruralidad hacia la ciudad”.

La docente Sergista formó parte de la mesa número 2 del evento realizado en Catacamas, Olancho, Honduras, en donde abordó momentos significativos de su trayectoria como educadora desde una perspectiva investigativa autobiográfica y etnográfica.

El evento, organizado por la Universidad Nacional Agrícola de Honduras, la Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Red Internacional de Maestras de Pueblos Originarios, Rurales, Africanas y Afrodescendientes, fue un espacio en donde expertos, investigadores y educadores de diversas latitudes reflexionaron sobre las experiencias, investigaciones y reflexiones en torno a los desafíos, avances y tendencias educativas actuales.

La ponencia de la docente Acevedo profundizó en las condiciones pedagógicas, culturales y materiales, enfrentados por los docentes en distintos niveles educativos; analizando los diferentes momentos históricos y sus influencias en la educación.

“Mi participación me permitió resaltar la labor silenciosa pero crucial de los maestros, ofreciendo soluciones importantes a las dificultades educativas. Además, visibilizar a aquellos líderes poco conocidos pero influyentes en la educación regional y mundial”, sostuvo la docente Acevedo.