Diario del Cesar
Defiende la región

Cuarenta bicicletas naranjas están dispuestas en dos estaciones

103

En el municipio de Valledupar ya está a disposición de la comunidad, la estrategia ‘Valledupar va en Bici’, a través de la cual están disponibles 40 unidades naranjas para propios y visitantes, con el objetivo de lograr una movilización segura, activa y sostenible por la ciudad.

Mello Castro, alcalde de Valledupar, informó que el programa inició con 40 bicicletas dispuestas en dos biciestaciones en la sede del Sena y la Plaza Alfonso López.  En una segunda fase saldrán a rodar las 94 restantes para un total de 134 que forman parte de la estrategia de movilidad.

Diana Daza González, secretaria de Tránsito, informó que para acceder a este medio de transporte, los interesados deben realizar previamente el registro en la página www.valleduparvaenbici.com, aportar copia de su tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía, afiliación al sistema de salud, entre otros documentos que sean necesarios para garantizar el espacio para el recorrido. El préstamo gratuito de bicicletas, incluye el suministro de elementos de seguridad, un componente tecnológico para el control del tiempo de uso y demás eventualidades que se presenten en el ejercicio de la actividad.

Exhortó a la ciudadanía a adoptar estilos de vida saludables con el fin de evitar el alto flujo vehicular, mayor contaminación ambiental y de ruido sobre las calles de la ciudad.