Docentes y familiares de menores abusadas recibieron amenazas
Atemorizados se encuentran los docentes y rector de la Institución Educativa Agustín Rangel, ubicada en el corregimiento de San Roque, municipio de Curumaní, así como los familiares de las cuatro menores que presuntamente fueron abusadas sexualmente, por un funcionario de la institución, quien los estaría amenazando para que no lleven adelante las investigaciones.
Así lo hizo saber el alcalde de la jurisdicción, Henry Chacón, quien aseguró que el caso está en manos de la Fiscalía, por lo que pide celeridad en el proceso para que esclarezca el caso, ya que además una de las menores afectadas está en estado de embarazo.
Informó que una de las niñas fue ubicada en un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y se está brindando acompañamiento a los familiares, quienes también estarían recibiendo amenazas por parte del presunto responsable de este aberrante hecho. La Comisaría de Familia ha estado activa en el caso para restablecer los derechos de las menores afectadas.
“Es una situación bastante difícil para los habitantes de San Roque, para los profesores y directivos del plantel, porque se sienten asustados y amedrentados. Es un caso aberrante y lo rechazamos como autoridad. Se están recopilando los elementos probatorios para dar con la captura del presunto abusador sexual”, aseguró el mandatario.
El alcalde aclaró que las actividades académicas en la institución educativa fueron suspendidas, y los alumnos están siendo atendidos de manera virtual.
El caso ha causado consternación entre los habitantes de la comunidad, quienes piden el mayor peso de la ley para el presunto responsable identificado como Alcibiades Carreño, quien al parecer filmó los actos sexuales cometidos contra las estudiantes y luego público en redes sociales.