Diario del Cesar
Defiende la región

Javier Matta exalta a sus competidores y pide respaldar al Festival Vallenato

482

Mientras algunos artistas participantes en los festivales se van denigrando por no ser ganadores, de lo que muchas veces se arrepienten después y terminan nuevamente concursando, hay otros que con gallardía aceptan las derrotas y en actitudes destacables felicitan a los ganadores y prometen seguir luchando.

Así lo acaba de hacer público Javier Matta Corra quien quedó en segundo lugar en la categoría de acordeoneros profesionales y quien lleva varios años de lucha detrás de la corona de rey vallenato profesional.

En esta oportunidad este representante de Santa Marta de donde es oriundo y quien hace pareja musical con Jorge Oñate, publicó en su cuenta de Instagram el respaldo al Festival Vallenato y el exaltamiento que hace de los 75 inscritos en su categoría a quienes instó a seguir en la lucha, amén de reconocer y destacar el triunfo de  Alfonso Monsalvo Baute como el nuevo monarca del Festival Vallenato.

La publicación del samario originó de inmediato voces de respaldo a su pensamiento y de apoyo a este acordeonero que nunca ha perdido la humildad frente a los fallos que no lo han favorecido con el primer lugar.

El texto publicado por Matta Correa dice textualmente: “@javiermattac Ojalá pudiera subir a todos los 75 concursantes que hicimos parte de esta contienda musical en la categoría profesional, pero quiero exaltar a estos 4 finalistas, porque detrás de cada uno hay sueños, sacrificios y sobre todo amor por esta música de acordeón … es un momento para respaldar al @fesvallenato y el otro año con nuestra presencia brindarle la fuerza que nunca debe perder la fiesta vallenata más grande de nuestro país; al REY 2019 @ponchomonsalvo felicitarlo y desearle que en este año lleve nuestra música a cada rincón, @chuchoocampo @rodolfodelavalle @manuelvegavasquez y los demás cada año es un privilegio aprender de sus estilos. Esto es una carrera de larga distancia donde rendirse solo es la opción del más cobarde”.

Javier Matta, viene siendo protagonista desde el año 2004 en la categoría profesional en cuya trayectoria ha sido varias veces semifinalista y finalista, con 2  terceros lugares y otros dos segundos puestos.