Diario del Cesar
Defiende la región

Fueron más las personas  que salieron que los visitantes

285

Un informe de la Terminal de Transportes de Valledupar asegura que durante el Festival de la Leyenda Vallenata fueron más las personas que salieron de la ciudad que las que llegaron a la capital del Cesar.

Entre el 26 y el 30  de abril llegaron a Valledupar 21.021 personas, mientras que en ese mismo lapso de tiempo salieron 27.800 pasajeros. El día que más llegaron fue el 26 con un flujo de 6.994 viajeros y el 30 fue el día que más emigraron con un tasa de 6.926.

Paradójicamente, durante la fiesta de acordeones fueron más los vehículos que llegaron que los que salieron. A la capital del Cesar arribaron 3.395 y salieron en esa misma fecha 2.059 vehículos. Las autoridades de tránsito  practicaron 2.191 pruebas de alcoholemia y solo una salió positiva.

Luis Fernando Cuello, gerente de la Terminal de Transportes de Valledupar, aseguró que “el balance fue muy bueno teniendo en cuenta que el Festival Vallenato estuvo pegado con la Semana Santa, además hubo dos días que se decretaron como cívicos, mientras que en otras ciudades no. A pesar de todas estas circunstancias, reportamos un balance muy positivo porque más de 50.000 personas utilizaron nuestros servicios, con un promedio de 10.000 por días”.

El funcionario reconoció que “estuvimos a la altura, le cumplimos a la ciudad, a los turistas y al Festival de la Leyenda Vallenata, para nosotros como Terminal de Transportes los cinco días nos representaron ingresos de 100 a 150 millones de pesos, mientras que para las 28 empresas transportadoras recaudaron entre 500 y mil millones de pesos, estimamos que cada empresa vendió en promedio más de 46 millones de pesos”.

Para garantizar el buen funcionamiento del transporte formal hacia los distintos destinos, el viceministro de Transportes Juan Camilo Ostos y un representante de la Superintendencia de Transportes realizaron un recorrido por el puerto terrestre de Valledupar para evaluar cómo operaba minuto a minuto el flujo de viajeros que salían o llegaban.

“Esta visita fue muy productiva, incluso sirvió para socializar la transformación que ha tenido la Terminal de Transportes en los últimos tres años y cuatro meses, lo que se ha invertido y lo que se tiene priorizado para invertir a futuro”, puntualizó Luis Fernando Cuello.

Durante el Festival de la Leyenda Vallenata sitios como la Plaza Alfonso López y la Feria Ganadera (dos de los lugares de mayor concentración de público durante el día); el balneario Hurtado, las estatuas de Martín Elías y Diomedes Díaz, al igual que el busto de Leandro Díaz, fueron los lugares más frecuentados por propios y extraños durante la máxima fiesta de acordeones.