Diario del Cesar
Defiende la región

En patio de un colegio encontraron los documentos de Robert Cerchar

88

Sorprendidos quedaron los estudiantes de la Institución Educativa Bello Horizonte de Valledupar, al encontrar en los predios donde funciona la huerta escolar, la cartera con los documentos de identidad del comerciante Robert Cerchar Charris, asesinado el pasado 8 de noviembre en el barrio Pontevedra de Valledupar.

El hallazgo se produjo, cuando un grupo de alumnos del grado once, realizaba la limpieza de los terrenos, como habitualmente lo cumplen.

Al respecto, el rector de la institución, Robert Cerchar Charris, informó que los estudiantes le entregaron la billetera y al revisarla se encuentra con la sorpresa que los documentos que estaban dentro, corresponden al reconocido comerciante que fue asesinado recientemente y cuyo caso ha causado revuelo en esta capital.

“La cartera no está en malas condiciones, por ello, podemos decir que fue arrojada recientemente, además la huerta escolar es un área que se limpia todas las semanas y solo hasta el miércoles, es que se encuentra”, explicó.

De inmediato la autoridad educativa procedió a notificar a los entes judiciales para su entrega y forme parte de la cadena de custodia de las evidencias recopiladas por las autoridades investigativas en este caso.

Se pudo conocer, que mucho antes de funcionar la huerta escolar en esos terrenos, presuntamente el área era utilizada por delincuentes parea esconderse o dejar elementos robados, sin embargo, ahora es una zona sana que ha sido recatada por la comunidad educativa.

Por el caso del comerciante Robert Cerchar, recientemente fueron judicializados Diomedes de Jesús Castrillón Suárez y Esteban Calderón Maestre, como presuntos autores materiales del crimen siendo señalados por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de arma de fuego y hurto calificado agravado.

Familiares del comerciante piden a las autoridades agilizar el proceso judicial, ya que consideran un retraso la continuidad de las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento, las cuales debieron realizarse a principio de semana y a la fecha no está programada.

Este medio pudo conocer, que por este caso fueron emitidas cinco órdenes de captura, de las cuales dos fueron materializadas, y se trabaja para lograr el esclarecimiento de este hecho.