Diario del Cesar
Defiende la región

Tinto entre Petro y Uribe podría definir futuro de la Reforma a la Salud

29

Un tinto en Palacio entre Petro y Uribe podría ser la salida al plan tortuga en el trámite de la propuesta.

El presidente Gustavo Petro busca salvar la reforma a la salud que ha tenido un trámite lento en la Cámara de Representantes, por cuenta de la oposición que han hecho partidos como el Centro Democrático y Cambio Radical.

Un tinto en Palacio podría ser la salida al plan tortuga en el trámite de la propuesta. A las 5:00 p.m. en la Casa de Nariño, el expresidente Álvaro Uribe llegará para reunirse con el jefe de Estado y así hablar de las líneas gruesas de la reforma que no han podido ser aprobadas en el legislativo y que le acortan el tiempo al debate, con cerca de un mes para terminar la legislatura.

La propuesta de tomarse un tinto la hizo Petro, previo a una invitación a la oposición para dialogar en torno al futuro de la reforma, de inmediato el expresidente aceptó.

“Sin parar el debate señor expresidente Álvaro Uribe y de cara a la discusión de la reforma a la salud en el senado, claro que pueden degustar el tinto de Palacio que el expresidente conoce bien. Serán bienvenidos”, dijo al mandatario.

Previo, Uribe pidió a Petro que el debate debería detenerse en la plenaria de la Cámara y ese será uno de los puntos que se tratarán con los ponentes de la iniciativa en Palacio este miércoles.

“Creo que quienes estamos en oposición a las reformas, de diferentes bancadas, deberíamos aceptar la invitación del presidente Petro. Ayudaría si mientras tanto se detiene la aprobación en la plenaria de la Cámara”, dijo Uribe.

Al encuentro acudirán también el presidente de la Cámara, el liberal Andrés Calle; David Racero, Alfredo Mondragón, Martha Alfonso y Olga Lucía Velásquez.

Otras colectividades como el Partido Verde, crítica de la reforma a la salud, también ha pedido pista para reunirse con el presidente Petro; sin embargo, aún no se conoce si dicho encuentro se dará.

Fuente:

Sistema Integrado de Información