Diario del Cesar
Defiende la región

Identificado el conductor que fue asesinado a bala

433

Las autoridades de Policía, adelantan las respectivas investigaciones para dar con los móviles y paraderos de los responsables del homicidio de Edison Escandón Ortiz, de 46 años, ultimado a bala la noche del pasado miércoles en la entrada a la vereda Las Casitas, jurisdicción de esta ciudad.

La víctima quien se dedicaba al transporte informal, fue asesinada al interior del vehículo de su propiedad, color azul, de placas UWP-036 en el momento que se encontraba en compañía de una mujer de nacionalidad venezolana, quien resultó herida en el glúteo izquierdo y fue trasladada a la clínica Santa Isabel de Valledupar.

El o los agresores le propinaron al conductor dos disparos;  uno a la altura del cuello lado izquierdo y otro en la región parietal derecha, en el momento en que supuestamente llevaba a un pasajero a la zona antes mencionado, así lo indicó el reporte emitido por la oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Policía del Cesar.

Al parecer, Escandón Ortiz le habría pedido a la fémina,  la cual recogió en la Terminal de Transportes de Valledupar, que la acompañara a llevar a un pasajero a la vereda Las Casitas, pero en el trayecto fue asesinado.

Hasta el sitio acudieron patrullas de la Policía y posteriormente iniciaron entrevistas en el vecindario a fin de verificar lo sucedido.

Los lugareños que llegaron al sitio, quedaron atónitos frente a este caso y pidieron para a los miembros de la Fuerza Pública, más seguridad en la zona, a fin de que no se vuelvan a presentar  este hecho.

Las pesquisas del crimen quedaron a cargo de efectivos de la Sijín de la Policía Nacional, quienes realizaron la inspección técnica al cadáver y lo trasladaron a la morgue de Valledupar.

El fallecido era oriundo de Barranquilla pero desde hace varias décadas estaba residenciado en esta capital. Habitaba en el barrio Populandia.