Diario del Cesar
Defiende la región

Avanzó juicio a docente por acceso carnal con menor de 14 años

122

En el Juzgado Segundo Penal  del Circuito, con testigos de la fiscalía avanzó el juicio oral contra  William Hernández  Coy, docente  del  colegio Milciades  Cantillo de Valledupar,  acusado  por  el  delito  de acceso  carnal  abusivo violento  con menor  de 14 años, donde  resultó   abusada  una   niña   la  cual  era  su alumna,  en  abril  de  2015.

En la vista  pública  fue escuchado  el testimonio   de  Milena  Paola  Correa,  perito psicóloga  de Medicina  Legal , quien  le  realizó  las  entrevista , manifestando  que  la menor  le  aseguró que  ella  mantenía  una  relación sentimental consentida  con  William.

Asimismo, fue  escuchada  la madre  menor ,  quien narró al  Juez   la  forma  como  la  niña   se   afectó psicológicamente  por el  abuso y el acoso del docente, presentando un comportamiento  muy triste.

También participó un docente   del plantel quien aseguró que a William Hernández, siempre   le observó un comportamiento ejemplar.

Hernando Coy Cruz, de 35 años, fue capturado al interior del plantel educativo, donde le dieron a conocer sus derechos y luego fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía. Las autoridades indicaron que la captura del docente estuvo enmarcada dentro de los procedimientos de velar por la seguridad e integridad de los niños.

El profesor y su alumna, presuntamente, mantenían solo una relación amorosa, pero que meses después, según la Fiscalía, habría accedido carnalmente a la menor, tal como lo indican los exámenes de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Según la Fiscalía 13 Seccional, coordinadora del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), es esta persona valiéndose de su cargo y mediante engaños realizó actos sexuales abusivos a una de sus estudiantes y al parecer acosaba a otras dentro del colegio donde laboraba.

De acuerdo al testimonio de algunos estudiantes, Coy Cruz habría sido visto en varias ocasiones por varios alumnos cuando besaba a la adolescente en el salón de informática, hecho que dio pie para que fuera denunciado ante las directivas del plantel educativo, y estas a su vez reportaron el caso a la Secretaría de Educación Municipal, donde iniciaron las investigaciones.

El Juez de conocimiento programó la  continuación de Juicio oral para  el 28  marzo  de 2024,  con la participación de  los cinco  testigos restantes   de   la Fiscalía.