Diario del Cesar
Defiende la región

Delincuentes volvieron a robar en el Colegio Consuelo Araújo Noguera

334

La tubería de cobre de los aires acondicionados de la Institución Educativa Consuelo Araújo Noguera, ubicada en la Ciudadela 450 años de Valledupar, fue robada durante la celebración del Festival de la Leyenda Vallenata, dejando así a dos mil estudiantes sin recibir clases de informática, donde están instalados los electrodomésticos.  

La tubería de cobre de los aires acondicionados de la Institución Educativa Consuelo Araújo Noguera, ubicada en la Ciudadela 450 años de Valledupar, fue hurtada durante la celebración del 52 Festival de la Leyenda Vallenata.

Solo hasta ayer cuando los alumnos retornaron a sus actividades académicas, las directivas, el cuerpo de docentes y administrativos, se percataron del acto vandálico.

El pasado 21 de abril se habían llevado dos tableros digitales: uno de 85 pulgadas y otro de 65, también se robaron una cableado de los aires acondicionados, pero les faltó una parte de la tubería, por lo que regresaron.

Este percance afecta de manera directa a los dos mil estudiantes que allí se forman en las jornadas mañana y tarde, debido a que no pueden usar las salas múltiples y de informática, donde se encuentran instalados los aires.

El plantel educativo solo cuenta dos celadores, uno para cada turno, a pesar de que la extensión del terreno es de cinco hectáreas. Es de anotar que es el tercer robo que en menos de un año ocurre en el colegio.