Diario del Cesar
Defiende la región

Colombia, a ganar para seguir su racha invicta

10

La Selección Colombia se encuentra lista para lo que será el partido por la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El conjunto dirigido por Néstor Lorenzo buscará dar un golpe en las clasificatorias sumando los seis puntos posibles en esta doble jornada, cuando hoy enfrente a Paraguay desde las 6:00 de la tarde.

El combinado cafetero dirigido por Néstor Lorenzo llega con los ecos todavía de su resonante victoria sobre Brasil (2-1) el jueves pasado en Barranquilla, resultado que lo hizo trepar al tercer lugar de la tabla de posiciones con 9 puntos.

Los guaraníes, con 5 puntos tras su empate con Chile (0-0) en Santiago, tentarán el triunfo de local para no perderle pisada a la zona de clasificación.

UNA ‘TRICOLOR MOTIVADA

Sacando pecho, a pocos días de humillar a Brasil en el estadio Metropolitano de Barranquilla, la “Fiebre Amarilla” aparcó en la capital paraguaya con deseos de revalidar su buen momento, que lo hizo escalar al tercer lugar del clasificatorio.

La Colombia del extremo “Lucho” Díaz es la única selección sudamericana que todavía no ha caído en la presente eliminatoria: ganó a Venezuela y Brasil, y empató con Chile, Uruguay y Ecuador.

Dirigida por el argentino Néstor Lorenzo desde mediados de 2022, Colombia mantiene un invicto de 13 partidos, 5 de ellos oficiales y el resto amistosos. Desde su arribo suma 8 triunfos y 5 empates, 21 goles a favor y 9 en contra. Su rendimiento es del 74.3%.

Su último encuentro y victoria sobre Paraguay data del 19 de noviembre del año pasado, en un amistoso en Estados Unidos.

PARAGUAY NO PIERDE LA FE

Con su público conforme con la producción del equipo en el empate con La Roja, cuyo técnico Eduardo Berizzo renunció como consecuencia del pobre desempeño del elenco en el premundial, Paraguay tratará de ratificar la confianza en un conjunto sólido, con calidad técnica y física pero que no encuentra la fórmula del gol.

El orientador argentino de Paraguay Daniel Garnero deberá suplir la ausencia de la máxima figura del equipo, el delantero Miguel Almirón, lesionado, y del defensa Robert Rojas, expulsado en el juego en Santiago.

Buscando acabar con la anemia de gol, Garnero citó al veterano Oscar “Tacuara” Cardozo, de 40 años y 1,91 m de estatura, para aportar sus habilidades en el juego aéreo y sus mortíferos tiros libres, goleador en el campeonato local este año con su club campeón, Libertad.

BAJAS COLOMBIANAS

Para este enfrentamiento, Lorenzo sufrirá la baja del defensor central Dávinson Sánchez (Galatasaray) por acumulación de amonestaciones. Su sustituto sería Carlos Cuesta (Genk de Bélgica) para acompañar a John Janer Lucumí (Bolonia) en la zaga.

A esta deserción se suma la del lateral Deiver Machado (Lens de Francia), quien ya había abandonado el encuentro contra Brasil en el primer tiempo por lesión. Su sustituto sería Cristian Borja (Sporting de Braga).

REGRESA UN CAMPEÓN

El equipo cafetero recupera a Jhon Arias, el extremo del Fluminense, flamante campeón de la Copa Libertadores, ausente ante Brasil por acumulación de tarjetas amarillas.

Si bien Paraguay ha rearmado su tradicional sólida defensa capitaneada Gustavo Gómez (Palmeiras), el potencial de su rival se fortalece con el “despertar” de James Rodríguez, se nutre de la presencia de la estrella del Liverpool, “Lucho” Díaz, y de Santos Borré, jugadores capitales en su estructura.