Programa ‘Joven Pro’ benefició a 120 indígenas kankuamo
Finalizó la segunda etapa del programa ‘Joven Pro’, enmarcada en la alianza entre el Cabildo Indígena del Resguardo Kankuamo y la ONG Mercy Corps Colombia, proceso liderado por la Comisión de Jóvenes del Pueblo Kankuamo y que benefició a 120 jóvenes del resguardo, quienes recibieron un capital semilla para impulsar sus emprendimientos.
En esta oportunidad fueron capacitados jóvenes entre los 16 y 29 años, pertenecientes a las comunidades de Guatapurí, Chemesquemena, Atánquez, los Haticos, Ramalito y Rancho de la Goya; con el fin de fomentar iniciativas de emprendimiento en las juventudes, con énfasis en el fortalecimiento de la identidad y ajustados a las dinámicas propias de cada comunidad.
Este proceso fue la oportunidad para que las juventudes indígenas del Pueblo Kankuamo potenciaran sus proyectos de vida a través de la formación para el desarrollo de iniciativas de emprendimiento. Así mismo, obtuvieron herramientas para el manejo de emociones y el fortalecimiento de los procesos comunitarios e identitarios.
Para impulsar los emprendimientos, cada joven recibió un capital semilla, que posibilitará que continúen aportando los procesos comunitarios y al Buen Vivir del Pueblo Kankuamo.