El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional Categorías “A” y “B” de la Dimayor decidió no sancionar a Valledupar Fútbol Club por una presunta conducta incorrecta de los hinchas asistentes en el encuentro ante Boyacá Chicó disputado en el Armando Maestre Pavajeau de esta capital.
En el último boletín, emitido el día miércoles, el comité determinó que “después de analizadas minuciosamente las imágenes del partido, el Comité considera que estaban dadas las condiciones para la continuidad del partido ya que los eventos que se presentaron en la tribuna oriental del estadio fueron oportunamente controlados por la fuerza pública”.
Conforme a lo anterior, el Comité indicó que no encontró mérito para imponer sanción disciplinaria y por consiguiente ordenó el cierre de la investigación y el archivo de las diligencias.
La entidad adscrita a la Dimayor conoció de los hechos objeto de investigación, mediante el informe suscrito por el árbitro central del partido, Jhon Perdomo de Huila, que señaló lo siguiente: “Cuando transcurría el minuto 90+4 las barras del equipo local saltaron a las inmediaciones del terreno de juego por el sector de la tribuna oriental, inmediatamente interviene la fuerza pública y controla la acción, logrando hacer subir a los hinchas a la tribuna, se llama a los capitanes de los equipos y se finalizó el partido por falta de garantías, debido que los hinchas continuaron con los desmanes en las gradas. En el segundo tiempo se adicionaron cinco (5) minutos y se finalizó en el 90+4”.
Luego del informe, el Comité le solicitó al Valledupar Fútbol Club que presentara la versión de los hechos y las pruebas que estimara pertinentes.
El club en sus descargos señaló, entre otros:“Manifestamos que estamos de acuerdo con el informe presentado por la terna arbitral, cabe aclarar que las acciones generadas por los espectadores corresponden específicamente a las llamadas barras sociales que se ubican en la gradería oriental.
Reiteró el informe del club que “fueron cuatro los desadaptados que saltaron a inmediaciones o zonas aledañas a la zona de juego, pero por la acción oportuna e inmediata de la fuerza pública no lograron llegar al terreno”.
Esa tarde del 20 de abril, el cuadro verdiblanco cayó un gol por cero ante el conjunto boyacense y prácticamente sentenció sus opciones de meterse a Cuadrangulares Finales.
El último juego de Valledupar FC por el Torneo, ya eliminado, está programado para el próximo sábado ante Cortuluá, a partir de las 3.30 p. m., en el Armando Maestre Pavajeau.