Diario del Cesar
Defiende la región

¡Andrea clasificó a su sexto Mundial!

364

La vallenata Andrea Cañón Batista aseguró su participación en el sexto mundial de patinaje en el Campeonato Nacional Selectivo que se disputa en Cúcuta.

La cinco veces campeona del mundo, repite en el seleccionado nacional tras vencer a la también campeona orbital Geiny Pájaro en la última fase y lograr sumar el mayor número de puntos en esta prueba especial de velocidad individual.

“Siento alegría y de una vez activando el chip porque este es solo un paso para llegar a un objetivo que es ser campeona del mundo y para llegar a buscar un nuevo título se necesita mucho trabajo y eso es lo que trataremos de hacer nuevamente en la concentración, seguir dando lo mejor para ratificarme como una de las mejores velocistas de Colombia y del mundo”, indicó Cañón en conversación con DIARIO DEL CESAR.

La prueba de los 200 metros, meta contra meta, fue la encargada de clasificar a Andrea Cañón quien vestirá el uniforme de Colombiaen los World Roller Games –Mundial de Patinaje- de Barcelona, España.

La deportista de 22 años suma 5 títulos mundiales desde su primera participación en 2014, cuando asistió en la categoría juvenil al Campeonato Mundial de Argentina.Además, se ha colgado dos platas.

Del evento también hace parte Aramis Campo, la otra cuota de Valleduparen el evento que reúne los mejores patinadores de la temporadade Colombia para iniciar el camino que los lleve a conquistar aEspaña con la selección Colombia de carreras.

La capital de Norte de Santander recibe a 121 deportistas que disputan, desde el miércoles primero de mayo, uno de los 32 cupos dispuestos en las selecciones juvenil y mayores.