Diario del Cesar
Defiende la región

Sabanalarga le dio apoteósico recibimiento a su reina Loraine

256

Como lo que es, una reina,  así recibió el pueblo de Sabanalarga a su soberana,Loraine Lara Mercado, quien demostró la solvencia en la ejecución del acordeón en la nueva categoría de las acordeoneras mayores de la que salió airosa.

Entre vivas, banderas y caravana así fue recibida la reina del acordeón en el reciente Festival de la Leyenda Vallenata, miles de paisanos se volcaron a las calles a darle la bienvenida mientras que ella desde una de las máquinas de bomberos de la población, le repartía besos a la multitud que gritaba su nombre.

“Sabanalarga donde la inteligencia es peste” es un aforismo que ahora predican con más orgullo los nativos de ese municipio del Atlántico a 45 minutos de Barranquilla; ahora más, cuando llegó a ese suelo una corona vallenata, y máxime  si es la primera de esa categoría creada este año por los directivos de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Loraine llegó a Valledupar, precedida de muchos triunfos, unos 40 festivales en todo su recorrido, por eso no se amilanó ante ningún escenario, entre estos el parque de la Leyenda en donde hace dos años, fue finalista y ovacionada por los 25.000 asistentes, sin embargo, no pudo ese año en la categoría juvenil.

Seis años consecutivos demuestra el esfuerzo y la dedicación, por eso el pueblo y sus autoridades le premiaron con ese recibimiento. Por decreto de la alcaldía fue nombrada como la primera Embajadora del Vallenato, según palabras del alcalde de la población, José Elías Chams.

Por su parte la nueva soberana del acordeón femenino, no se cansó de dar las gracias por ese gesto, por las expresiones de cariño que le brindaron en la plaza principal, en donde se congregaron varios artistas locales, quienes le cantaron por este logro.

Al final dijo: “Estoy eternamente agradecida por todo su apoyo, porque a pesar de que no estaban en Valledupar, yo desde la distancia sentía que ustedes de corazón estaban conmigo” dijo la artista que de inmediato brindó el repertorio con el que ganó esta dura competencia.

En medio del jolgorio, todos la querían tocar y palpar esos dedos que, conectados a su cerebro creativo emanaron notas sublimes que llenaron de fuerza su concentración doblegando a sus contendoras.

“Orgullo sabanalarguero, la niña consentida de Pello Lara y María Mercado, la de la sonrisa contagiosa, la de la lucha constante, la que de festival en festival a lo largo y ancho de la geografía Caribe y parte de la nacional fue madurando en su talento cultivado desde niña, pero nacido en dinastía de artistas, en venas de cantores, vallenatos y compositores”, fueron algunas de las palabras espontáneas que salían de sus paisanos en el mini festival que se armó en ese municipio atlanticense.

Después de esa majestuosa acogida, se fue a descansar a su casa en el barrio Alianza de su natal Sabanalarga,  desde donde sigue atendiendo visitas y reportería de muchos medios de comunicación que quieren escudriñar su futuro artístico.

Dentro de sus planes está  la conformación de un grupo femenino y hacer un álbum con vallenato clásico y con sus canciones del corte de las que presentó en evento en aras de recuperar la originalidad del vallenato.