El ganadero José Guillermo Hernández, esposo de la exseñorita Colombia María Mónica Urbina, murió en la madrugada de este jueves, en medio de un atraco en el estado de Minas Gerais, Brasil.
Medios locales informaron que el taxi en el que se movilizaba Hernández -quien era conocido popularmente como ‘El Ñeñe’- fue interceptado por hombres fuertemente armados. Después de amenazarlo para que entregara un reloj Rolex que portaba el ganadero, se presentó un forcejeo con uno de los asaltantes.
Otro hombre fuertemente armado, según relató el conductor del taxi en el que se movilizaba, apareció en una esquina y le gritó a su cómplice que disparara para poder salir del lugar.
El ladrón disparó en repetidas ocasiones contra el ganadero. Pese a que fue trasladado inmediatamente por una patrulla de Policía Militar al Hospital de la Clínica de la UFTM los galenos no pudieron salvarle la vida.
Los médicos aseguraron que una de las balas afectó gravemente su tórax, y no resistió esta intervención quirúrgica de urgencia.
El empresario, según indicaron familiares y amigos cercanos, estaba de visita en Brasil asistiendo a un evento de feria ganadera, Expozebú.
Representantes del Congreso, gremios económicos y ganaderos lamentaron este asesinato, pidiéndole a las autoridades iniciar todos los procesos para ubicar a los responsables de este crimen.
NOTICIA EN DESARROLLO