Mediante ‘cosquilleo’ robaron a una mujer en local comercial
El Juzgado 2 Penal Municipal con Funciones de control de Garantías de Valledupar, dirigió las audiencias de legalización de captura , imputación de cargos y medida de aseguramiento contra Wendys Carolina González Silva y Mari Yulis Ardila González, acusadas por la Fiscalía 14 URI, por la presunta comisión del delito de hurto calificado agravado.
Fueron señaladas por los hechos sucedidos el pasado lunes 6 de noviembre, en el establecimiento de razón social Merca Plaza , ubicado en el barrio La Granja sector del mercado público, donde resultó víctima una mujer a quien despojaron de su cartera con 4 tarjetas de crédito, tarjetas débitos, entre otros.
Los hechos quedaron registrados en un video de las cámaras de seguridad del establecimiento donde se observa a las dos mujeres, quienes a propósitos arrojan unas mazorcas al suelo y cuando la víctima se agachó a recogerlas le sustraen sus pertenecías de un bolso y luego fueron capturadas por las autoridades.
Las dos féminas no se allanaron a los cargos endilgados por el ente acusador. Las encartadas registran antecedentes penales por los delitos de fuga de preso, falsedad personal y hurto calificado agravado durante los años 2016, 2017 , 2018.
Al final de vista pública el Juez de conocimiento le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.