Diario del Cesar
Defiende la región

Comité disciplinario investiga a Valledupar

698

El comité disciplinario de la Dimayor informó sobre una investigación en contra de Valledupar Fútbol Club por una presunta  conducta  incorrecta de los hinchas en el encuentro ante Boyacá Chicó.

Por:
José Alejandro
Martínez Vega

En la última resolución del Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional Categorías “A” y “B” de la Dimayor se informó sobre una investigación en contra de Valledupar Fútbol Club por una presunta  conducta  incorrecta  de los hinchas asistentes en el encuentro ante Boyacá Chicó disputado en el Armando Maestre Pavajeau de esta capital.

Según reza en el informe, fechado el 24 de abril, se estudia si hubo “conducta  incorrecta  de espectadores en el partido disputado por la 13ª fecha del Torneo I  la cual está tipificada en el artículo 84-1 del Código Disciplinario Único de la Dimayor.

Este apartado indica que: “Los clubes serán responsables de la conducta impropia de los espectadores, de conformidad con el grado de culpabilidad que se logre establecer”.

En el partido, correspondiente a la fecha 13 del Torneo de Ascenso, aficionados de la barra más radical del cuadro verdiblanco, que se ubican en la tribuna Oriental, amenazaron con ingresar al terreno de juego.

Esa tarde del 20 de abril, el cuadro verdiblanco cayó un gol por cero ante el conjunto boyacense y prácticamente sentenció sus opciones de meterse a Cuadrangulares Finales.

De comprobarse la conducta impropia de los espectadores, Valledupar FC podría recibir una amonestación o la “suspensión de la plaza de una (1) a tres (3) fechas”.

En caso de suspensión, “al club respectivo se le impondrá multa de ocho (8) a diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción”.

VALLEDUPAR FC PRESENTÓ DESCARGOS

Según conoció DIARIO DEL CESAR, el club verdiblanco presentó sus descargos en el cual avaló el informe del árbitro central aunque aclaró que los hinchas llegaron a zonas aledañas al terreno de juego pero no al terreno de juego en sí y que la Policía reaccionó de inmediato, según lo planificado, en caso de presentarse un suceso de este tipo.

En las próximas horas podría conocerse el veredicto del comité el cual establecería si sanciona o no al club.

El último juego de Valledupar FC por el Torneo, ya eliminado, está programado para el próximo sábado ante Cortuluá, a partir de las 3.30 p. m., en el Armando Maestre Pavajeau.