Mujer murió ahogada en el río Guatapurí
Un paseo entre familiares y amigos, se convirtió en tragedia al mediodía de este viernes, en el Balneario Hurtado en Valledupar, donde una mujer murió por inmersión cuando disfrutaba de las aguas del río Guatapurí.
Se trata de María del Carmen López Castilla, de 40 años de edad, ama de casa y residente del barrio Divino Niño en esta capital, desde donde salió la mañana del viernes a disfrutar en familia, sin imaginarse que todo terminaría en tragedia.
“Ella estaba tomando a orillas del río, se metió a bañar y se resbaló de una piedra, enseguida mi tío trató de ayudarla, pero la corriente se la llevó. Estaban varios familiares disfrutando”, dijo una pariente.
Las personas que la acompañaban, entre ellos su pareja sentimental, empezaron a pedir ayuda, por lo que fue notificado el caso al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, cuyo personal acudió al sitio e inició las labores de búsqueda del cadáver por toda la margen derecha del río Guatapurí, siendo ubicado en inmediaciones de la finca del Nene Martínez a la altura del barrio Zapato en Mano.
De inmediato los bomberos procedieron al rescate del cadáver entre unas piedras y en medio de la fuerte corriente que presenta el río. “El Guatapurí se encuentra en una creciente por las fuertes lluvias registradas durante los últimos tres días, por lo que exhortan a la ciudadanía a no bañarse porque representa un grave peligro, hay que tomar medidas de precaución para evitar este tipo de tragedias”, aseguró.
Al lugar acudió el personal del CTI, para la inspección técnica del cadáver y su traslado a la morgue de Medicina Legal en Valledupar.