Diario del Cesar
Defiende la región

Los Rangers campeones de Serie Mundial

47

Los Rangers de Texas ganaron la Serie Mundial por primera vez en los 63 años de historia de la franquicia, al derrotar a los D’Backs de Arizona 5×0 para completar una racha de 11-0 en los playoffs como visitantes.

El equipo texano se llevó el tope al mejor de siete juegos por 4-1. Los Rangers se mantuvieron invictos en 11 partidos fuera de su casa en los suburbios de Dallas, coronados por barrer tres juegos sobre los D’Backs.

Los Rangers en estos playoffs en la carretera estuvieron inmensos con dos triunfos en Tampa Bay, dos en Baltimore, cuatro en Houston y tres ahora en Phoenix contra los D’Backs.

Por su parte, los D’Backs sufrieron su primera derrota en la Serie Mundial, tras ganar la del 2001 sorprendiendo a los Yankees de Nueva York en su única aparición anterior.

La tarea de los D’Backs era muy difícil pues, desde 1985, el único equipo que remontó un 3-1 en contra para ganar la Serie Mundial fue los Cachorros de Chicago de 2016.

Los Rangers comenzaron como Senadores de Washington en 1961, pero después de una campaña ganadora en 11 temporadas, se mudaron a Texas en 1972. / AFP