Diario del Cesar
Defiende la región

Joyas y armas robaron de la casa del congresista ‘Chichí’ Quintero

362

Eloy ‘Chichí’ Quintero, en el momento del robo, se encontraba en su otro domicilio, situado en la capital del país, desde donde alertó a los miembros de la Policía Nacional.

Los  delincuentes buscaron un cerrajero para abrir la caja fuerte.

Sujetos armados ingresaron por la puerta trasera de la residencia del representante a la Cámara, Eloy Chichí Quintero, ubicada en la calle 13abis#6-31 delbarrio Cañahuate y hurtaron varios elementos de valor de la caja fuerte.

El hecho delincuencial ocurrió promediando los 3 de la tarde de ayer. En la vivienda del congresista se encontraban dos trabajadores del predio, quienes fueron los encargados de dar su versión de los hechos a los integrantes de la Fuerza Pública que acudieron al lugar, una vez fueron alertados.

DIARIO DEL CESAR dialogó con Carlos Quintero, hermano del congresista quien arribó hasta el sitio y aseveró frente a esta situación que “se presentó un hurto insólito, los ladrones llegaron inexplicablemente, no se forzaron las puertas, fueron directamente a una caja fuerte que estaba ubicada en su habitación privada con un cerrajero, la abrieron y se llevaron, según tengo el informe de su esposa, las joyas que ella tenía ahí y algunas armas que guardaban en esa caja fuerte, empotrada en una pared de su vestier” precisó.

Al sitio hizo presencia el comandante de la Policía del Cesar, coronel Lácides Ramos, quien expresó que el incidente está siendo investigado minuciosamente por las autoridades competentes. “Estamos verificando las circunstancias que pudieron generar para que se registrara el hurto aquí en la residencia delRepresentante a la Cámara, estamos indagando a los trabajadores en el momento de los hechos se encontraban en la residencia dos trabajadores, quienes dicen que ingresaron varios sujetos y llegaron directamente a la habitación, abren la caja fuerte y extraen los elementos de valor. No amordazaron a ningún trabajador” puntualizó.

LA RESIDENCIA NO CUENTA CON SISTEMA DE SEGURIDAD

El oficial precisó además que el predio no cuenta con sistema de seguridad y carece al igual de servicio de vigilancia y de policía permanente. ‘Chichí’Quintero en el momento del robo, se encontraba en su otro domicilio, situado en Bogotá, desde donde alertó vía telefónica a la Policía Nacional.  Es de anotar que en noviembre de 2016, en dicha morada, ingresaron ladrones, hurtaron relojes y prendas de oro.