Diario del Cesar
Defiende la región

Definia la fecha 20 de la Liga

38

Recta final de la Liga II-2023. Resta solo una jornada de la fase del todos contra todos y ya hay 6 equipos clasificados a los cuadrangulares. Quedan dos cupos que se definirán dentro de 10 días. Cabe recordar que este fin de semana no habrá partidos en Colombia por elecciones.

La Dimayor confirmó la programación para la fecha 20 del campeonato de primera división. Como es costumbre, se jugarán varios partidos en simultáneo, pero a diferencia de otros semestres, la jornada se llevará a cabo en dos días distintos.

El martes 7 de noviembre, a partir de las 7:30 p.m., se disputarán los encuentros que definirán los últimos dos clasificados a cuadrangulares; mientras que el miércoles 8 del mismo mes jugarán los equipos que ya tienen cupo asegurado en las finales y pelean por ser cabeza de grupo (punto invisible). Águilas Doradas ya tiene asegurado el primer lugar; Medellín, América de Cali, Deportes Tolima, Millonarios y Atlético Nacional buscan la segunda posición.

Águilas, Medellín, América, Tolima, Nacional y Millonarios ocupan las primeras seis posiciones de la tabla y son los equipos que ya están clasificados a los cuadrangulares semifinales. De momento, Junior y Deportivo Cali completan el grupo de los ocho y son los clubes que dependen de sí mismos para asegurar su cupo.

Fuera de la zona de clasificación están Alianza Petrolera, Pasto e Independiente Santa Fe, quienes aún tienen posibilidades matemáticas (para los últimos dos son mínimas), pero que deberán esperar resultados ajenos. / COLPRENSA

MARTES 7 DE NOVIEMBRE / 7:30 P.M.

Boyacá Chico vs. Deportivo Cali

Junior vs. Atlético Huila

Alianza Petrolera vs. Pereira

Santa Fe vs. Once Caldas

Envigado vs. Deportivo Pasto

MIÉRCOLES 8 DE NOVIEMBRE / 7:30 P.M.

América de Cali vs. B/manga

Equidad vs. Millonarios

Jaguares vs. Águilas

Unión vs. Medellín

Nacional vs. Tolima