Tyson Fury gana por decisión dividida
El campeón mundial de peso pesado, el boxeador británico Tyson Fury, batió al luchador camerunés de artes marciales mixtas (MMA) Francis Ngannou por decisión dividida en un combate en Arabia Saudita.
En su primer combate de boxeo, Ngannou tumbó a Fury en el tercer asalto, pero el luchador británico de 35 años, aunque conmocionado, pudo continuar hasta el final del combate.
El invicto luchador británico se refirió burlonamente esta semana a su oponente como “una salchicha muy gorda”, pero después reconoció que el camerunés lo había hecho tambalear.
Fury saltó a por todas en el primer asalto con duros golpes de derecha, pero sufrió un corte en la frente en el segundo y pareció especialmente débil en el tercero después de caer a la lona.
Las últimas rondas se aletargaron por el cansancio de ambos, incapaces de lanzar un golpe decisivo.
El cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de peso pesado de Fury no estaba en disputa en este combate en la capital saudita presentado como la “Battle of the Baddest”, la batalla de los más malos.
Las autoridades sauditas confían que el evento ayude a impulsar el reino del Golfo como escenario de grandes combates de boxeo. / AFP