Diario del Cesar
Defiende la región

Policía lo capturó con $110 millones para compra de votos

146

El Departamento de Policía Guajira durante operativos realizado en las últimas horas, capturó a una persona en la vía Distracción a Fonseca, cuando transportaba la suma de 110 millones de pesos, sin saber explicar el origen y destino del dinero, pero al parecer, iban a ser utilizado en la compra venta de voto, este domingo en las elecciones territoriales.

La alta suma que hizo sospechar  las autoridades teniendo en cuenta que fue en víspera de las elecciones, iban de manera camuflada en el interior de la cabina y el platón de un vehículo, tipo camioneta.

Según, informó la policía luego de realizarle la señal de pare al vehículo y llevar a cabo una exhaustiva inspección, se logró hallar en la camioneta Toyota, blanca, una caja de zapatos donde al revisar contenía en su interior la suma en mención dispuesta en billete de baja denominaciones, especialmente de 10 mil pesos.

La persona fue indagada al respecto de la procedencia de la divisa, sin embargo, manifestó que no tenía soportes de transacciones bancarias ni la legalidad y la procedencia del dinero, por tal motivo fue capturado por el delito de omisión de reportes sobre transacciones en efectivo movilización o almacenamiento de dinero en efectivo.

Las autoridades investigativas tratan de persuadir al capturado para que suministre información sobre el propietario del dinero, que al parecer, no está confirmada, iba a ser utilizado en la compra de votos el día de las elecciones.