Diario del Cesar
Defiende la región

Ernesto Orozco, alcalde de Valledupar

74

Con 67644 votos correspondientes al 95,39% de las mesas escrutadas, Ernesto  Orozco  es el nuevo alcalde del municipio de Valledupar, alcanzado el 39% de aceptación de los vallenatos.

El segundo candidato más votado fue Cristhian José Moreno con 24416 votos, que representa el 14,26%. Le sigue Camilo Quiroz con 20.427 votos y Miguel Morales con 18489 votos.

La jornada electoral transcurrió con total normalidad en el municipio de Valledupar, donde participó el 53% de los votantes, es decir, 179.900.

Al conocerse los resultados oficiales, la comunidad de Valledupar se volcó a las calles y celebró con caravanas, música y alegría la escogencia del nuevo mandatario municipal.

“Mi voto es por el desarrollo, por el bienestar, por la seguridad, por la igualdad de oportunidades. Hice todo mi Valle, un proceso democrático transparente, lleno de respeto y sin descanso para llevar las buenas propuestas”, manifestó Orozco al momento de ejercer su voto.

Orozco estuvo apoyado por el Partido Conservador y coavalado por Cambio Radical.

“Sueño con trabajar por mi municipio, retornarle algo de lo aprendido desde lo administrativo y mejorar la problemática en seguridad, generación de empleo y servicios públicos”, aseguró el nuevo mandatario de los vallenatos.

¿QUIÉN ES ERNESTO OROZCO?

Ernesto Miguel Orozco Durán Nació y se crió en el tradicional barrio Loperena de Valledupar, al lado de sus padres, de quienes aprendió a entender cuáles son las necesidades de sus conciudadanos, por eso se trazó como meta desde muy joven que había que prepararse para servir.

Estudió Administración de Empresas en la Universidad Popular del Cesar (UPC), y luego profundizó lo aprendido con especializaciones en Finanzas en la misma universidad; Gerencia Pública y de Instituciones de Salud, en la UDES; Maestría en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad del Norte en Barranquilla, en Gerencia Pública y de Instituciones de Salud, en la Universidad de Santander (UDES), y Maestría en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad del Norte en Barranquilla.

Durante 14 años estuvo al frente de la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar. Es Administrador de Empresas de la Universidad Popular del Cesar – UPC. Concejal de Valledupar a los 23 años, analista de Sistemas en la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar – Emdupar, Coordinador Financiero de UNIMEC EPS. Y director ICETEX – Seccional Cesar – La Guajira.