Diario del Cesar
Defiende la región

Barrios de la Comuna 4 asediados por la inseguridad

55

A merced de la delincuencia se encuentran los habitantes de los barrios Casimiro Raúl Maestre, Sabanas del Valle, Las Cabañas y Ocho de Diciembre, en la Comuna 4 de Valledupar. Los atracos a manos armada, hurtos y homicidios están a la orden del día, especialmente en los alrededores de la Universidad Popular del Cesar, sin que hasta ahora reciban atención de las autoridades municipales y fuerza pública.

Por ello, a través del Grupo Cívico Cultural de Desarrollo Comunitario del barrio Casimiro Maestre, liderado por Javier Silva Cervantes, se instauró un derecho de petición al alcalde de Valledupar, Mello Castro, Personería Municipal, Gobernación del Cesar, Policía Nacional, UPC y Defensoría del Pueblo, para unificar esfuerzos y buscar soluciones a esta problemática que afecta la sana convivencia en la zona.

“Los habitantes del municipio vivimos los desmanes de la ola de atracos y homicidios en el municipio, y en especial en los barrios mencionados, cuya zona es apetecida por las bandas delictivas por la presencia del recinto universitario”, explicó Silva Cervantes.

En tal sentido, la comunidad exige la asistencia administrativa gubernamental  de la entidades competentes, para enfrentar esta problemática que lleva deteriorando la vida, bien y honra de los administrados, donde la recreación familiar y comunal depende de la voluntad de los delincuentes.

“De forma urgente solicitan que se disponga la fecha para llevar a cabo una campaña de seguridad comunitaria con el Grupo Cívico Cultural de Desarrollo Comunitario del barrio Casimiro Maestre y dirigentes comunales de los barrios aledaños. Presencia del CAI móvil en el parque Casimiro Maestre, trabajo mancomunado por parte del personal del cuadrante de la Policía Nacional con la vigilancia comunitaria y el fortalecimiento de los frentes de seguridad a través de la modalidad de alarma comunitaria.

De igual manera, piden la implementación de cámaras de seguridad en la zona, sistema de alumbrado público eficiente, poda de árboles, entre otras medidas de prevención que permitan mitigar el problema de inseguridad en estos barrios.

El derecho de petición también formado por Tomás Melo, presidente de la JAC Las Cabañas, Libardo Navarro, del barrio Sabanas del Valle y Ana Lucía Mendoza, del barrio Ocho de Diciembre. La solicitud fue acompañada por más de cien firmas de miembros de las comunidades afectadas.