Diario del Cesar
Defiende la región

Intentaron robar motos por un boquete en el Parqueadero

57

Al momento que sobre Valledupar caía un torrencial aguacero, la tarde del pasado lunes, un grupo de sujetos abrieron un boquete en la pared trasera del Parqueadero Municipal, ubicado al lado del Terminal de Transportes de esta capital, para sacar algunas motocicletas que permanecen retenidas en el lugar.

Sin embargo, la acción fue abortada por el personal de seguridad logrando recatar dos motocicletas que habían sido sustraídas y abandonadas en la zona. Los responsables de esta acción no fueron identificados y las autoridades trabajan en las investigaciones, para dar con los responsables y proceder a la judicialización, ya que no es la primera vez que sucede, explicó  Andrés Camilo Castro, gerente del Terminal de Transporte de Valledupar.

En el Parqueadero Municipal reposan alrededor de 9 mil motocicletas y 200 carros, los cuales deben ser chatarrizados a través de un proceso que debe liderar Tránsito Municipal, pero es un proceso delicado que no todos los alcaldes lo enfrentan. “Nosotros solo custodiamos, pero el negocio no es nuestro, cobramos por grúa y parqueo. En el lugar hay vigilancia las 24 horas y por las noches están asignados dos celadores para la parte delantera y trasera, por eso aprovecharon que estaba lloviendo para tratar de cometer el acto delictivo”, dijo el funcionario.