Diario del Cesar
Defiende la región

‘Cancelación de noche de premiación generó pérdidas’

388

Luego de conocerse la cancelación del último día del Festival Vallenato, algunos hoteles reportaron cancelaciones de reservas hasta del 35 %. / STIVEN MENESES

POR:
EDUARDO
MOSCOTE SIERRA

Uno de los sectores que pagó ‘los platos rotos’ de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, luego de que las directrices decidieran cancelar el último día actividades, fue el sector hotelero.  Al conocerse la decisión, algunos hospedajes reportaron anulaciones de reserva hasta del 35 %.

El día de ayer sería oficialmente el cierre de esta edición 52.  En la misma, se realizaría la premiación a los nuevos reyes y se desarrollaría un espectáculo musical con artistas como: ‘Los de Juancho’, Karen Lizarazo, La Tropa de Iván Zuleta, Ana del Castillo, Diomedes de Jesús y Mono Zabaleta.

“Las expectativas no se lograron.  La opinión de nuestros huéspedes luego de la suspensión, es que decidieron cancelar porque ya no encontraban atractiva la ciudad”, comentó el encargado del Área Comercial de un reconocido hotel de la ciudad.

Aseguran los comerciantes que este festival no fue lo mismo que otros años, los cuales eran lucrativos para este sector y que en otros tiempos antes del iniciodel festival, tres o cuatro meses, ya tenían copado los cupos de las personas que se desplazaban a la ciudad, para vivir estas fiestas.  En esta ocasión, dicen, solo lograron completar un 85 % de las reservas.

“Anteriormente las personas separaban y cancelaban los cinco días de Festival Vallenato, en esta ocasión no.   De 50 habitaciones dejamos de usar entre 10 – 15, nunca había pasado eso en la historia”, expresó la fuente.

Luego de evidenciar el decrecimiento hotelero, algunos hoteles decidieron realizar estrategias para mantener la atención de los usuarios, entregando una oferta de descuento hasta del 20 %, pero esta estrategia “no funcionó, repuntaban en la cancelación del concierto”.

Este medio quiso conocer la posición de la presidenta de Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, capítulo Cesar, DorysJazmil Pérez pero comentó que aún se desconocen los informes finales de los hoteles asociados a esta corporación.