Con marcha de faroles Becerril abogó por la paz y la unidad
Ante los reiterativos actos de violencia e intimidaciones que se han venido presentando en el municipio de Becerril, en el marco de las elecciones regionales del próximo 29 de octubre, sus pobladores realizaron una multitudinaria marcha de faroles para pedir por la paz del municipio.
La multitud de personas pidió que cesen los ataques, las peleas y las difamaciones en redes como ha venido pasando durante el proceso electoral.
Matilde Fernández, habitante de la zona rural del municipio, manifestó que el municipio prendió la luz de la paz, de la esperanza a través de un proyecto que se ha caracterizado por transmitir conciliación en el territorio.
“Existe un pronunciamiento del pueblo iluminado por Dios, por eso hicimos esta actividad para expandir la luz del amor, de la alegría y de paz por un Becerril social y sostenible”, aseguró.
El gremio ganadero también se unió a la manifestación, según manifestó César Estrada, ya que consideran que para el municipio se necesitan propuestas para apoyar el campo, el agro y a los pequeños y medianos ganaderos. “Aquí no hay divisiones, y los ganaderos tenemos la esperanza en la productividad de nuestras tierras, a través de proyectos para el sector”.
La caminata recorrió las principales calles del municipio, las cuales se iluminaron con cada farol encendido exhortando a la reconciliación y no incentivar la violencia.
“Hemos encendido una luz, la luz de la esperanza y la unidad. Agradezco a mi gente por este gran acompañamiento. Es el momento de estar unidos, de salir a votar temprano este 29 de octubre y cumplir con la fiesta democrática en el país”, indicó Andrés Fernández, candidato a la alcaldía de Becerril.