Diario del Cesar
Defiende la región

Condenarán a sindicado de matar a su esposa de manera fortuita

342

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Valledupar, reprogramó la audiencia de verificación de allanamiento en el proceso que se adelanta contra un joven que aceptó asesinar a su compañera sentimental, en hechos ocurridos el 19 de marzo de 2017, en el sector del Pescaíto, ubicada en la margen derecha del río Guatapurí, momento en que discutía con una vecina.

Se trata de Luis Javier Pérez Navarro, investigado por la Fiscalía 9 Seccional adscrita a la Unidad de Vida de esta capital, que lo acusó como autor de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

La diligencia estaba programada a efectuarse el día de ayer en horas de la mañana, donde el acusado ratificaría su aceptación a dichos señalamientos que le fueron formulados por el acusador, no pudo llevarse a cabo dado a un permiso entregado por esta última parte procesal que certificaba que contaba con un día de descanso compensatorio.

 

EL HECHO

El hecho que hoy tiene privado de la libertad a Pérez Navarro, obedece a la muerte de su esposa Lendys Paola Peñuela Mosquera, de 24 años, quien recibió un disparo en el tórax a manos de él,  en medio de una discusión que supuestamente sostenía con una vecina.

Al parecer, la víctima intentó mediar cuando su esposo accionó un arma de fuego contra la otra fémina pero terminó impactándola, y pese a que fue auxiliada y remitida de urgencias a un centro asistencial, falleció por la herida mortal.

“Quiero pedir perdón primeramente a Dios, a mi esposa y a su familia, también le pido perdón a todas las mujeres del mundo. Esto no es fácil para mí, me duele el alma. Yo amaba y aún amo a mi esposa, desde ese momento del hecho mi vida no ha sido igual”, dijo Pérez Navarro.

Cabe destacar que horas después del crimen, Luis Javier Pérez Navarro se entregó ante las autoridades y rindió interrogatorio ante la Fiscalía, pero en esa ocasión no fue presentado ante un juez porque el ente acusador debía adelantar unas investigaciones para definir el delito a imponer.

 

YA TIENE UNA CONDENA POR EL CRIMEN

Lendys Peñuela tenía nueve años de convivir con Luis Javier, quien para esa época trabajaba en una vidriería en el centro de esta capital. De esa unión quedaron tres hijos con edades de 8, 6 y dos años, para la época del crimen.

Cabe recordar que el sindicado se allanó a cargos durante las audiencias concentradas celebradas el 5 de abril del 2017 ante el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, en las que se declaró culpable del homicidio pero no del uso del arma de fuego, por lo que en su contra se adelantó un proceso judicial por el último delito en otro tribunal.

Por dicho proceso que se desarrolló ante el Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar, se le impuso una condena de cuatro años y cinco meses de prisión.