Gravemente herida niña arrollada por una moto frente al colegio
Una niña de 8 años, se debate entre la vida y muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial de Valledupar, luego de ser arrollada por una motocicleta, cuando llegada a la jornada escolar en la Institución Educativa Agrícola El Copey, sede El Sena.
El accidente de tránsito ocurrió cuando la menor llegaba a la jornada diurna. El motociclista, quien presuntamente conducía a exceso de velocidad, no logró maniobrar la moto impactando a la escolar, quien sufrió graves afectaciones en el rostro y presenta complicaciones en uno de los riñones por el fuerte golpe.
Ante esta situación, el rector de la Institución Educativa Agrícola El Copey, Julio César Núñez Romero, emitió un comunicado en el que exhorta a la Administración Municipal, para que lo más pronto posible, instale algún mecanismo para obligar a los conductores a reducir la velocidad en los alrededores de la sede escolar, no solo la del Sena, sino de todas donde haya inminente peligro para los estudiantes.
“Lamentablemente no hemos tenido eco; la Institución diariamente aplica unos protocolos para el ingreso y permanencia de los niños en las sedes y garantizar su seguridad. El hecho sucedió cuando esperaban la apertura del portón y la estudiante atravesaba la calle. Igualmente, nuestro llamado es a la Policía Nacional para que preste especial atención a los jóvenes que en motocicletas realizan peripecias, sin respetar la presencia de estudiantes.”
El rector pidió además cadena de oración para la menor, quien cursa 2 grado de primaria en la institución. También piden justicia y todo el peso de la ley para el responsable de este hecho, quien huyó del lugar.