Diario del Cesar
Defiende la región

Capturan cuando  evadía su detención domiciliaria

270

La Policía Nacional tras labores de identificación a personas y vehículos ubicados sobre la carrera 44 en vía pública frente al aeropuerto de Valledupar, detuvieron a un sujeto que debería estar pagando una pena de más de 7 años de prisión por el delito de hurto calificado agravado, bajo la medida de detención domiciliaria en Barranquilla.

Unidades de policía judicial identificaron a Elkin Cuesta Nagles,  de 47 años, tras haberle solicitado los  antecedentes y al verificar comprobaron que le figuraba la privación de su libertad en la capital del departamento del Atlántico, teniendo en cuenta que en el momento de ser registrado no tenía su brazalete electrónico para su ubicación.

Dentro de la investigación adelantada por parte de las autoridades competentes, este sujeto debía de estar purgando una pena de 7 años, 7 meses y 18 días, decisión proferida por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Bucaramanga, por el mencionado punible,  condena que debería estar cumpliendo en su domicilio. Este individuo fue aprehendido mientras gozaba el Festival de la Leyenda Vallenata.

Es de anotar, que esta persona fue capturada y dejada a disposición de la Fiscalía Catorce Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y en desarrollo de las audiencias preliminares, el Juzgado Primero Penal con funciones de control de garantías de esta ciudad, lo cobijó con la medida de aseguramiento en centro carcelario en Barranquilla.