Diario del Cesar
Defiende la región

Magistrado Francisco Farfán denuncia a Cielo Gnecco por calumnia

81

El magistrado de la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia denunció ante la Fiscalía General de la Nación a la prófuga Cielo Gnecco por el delito de calumnia.

La denuncia fue presentada luego de que la política del departamento del César, conocida como la ‘Cacica’ y hoy prófuga de la justicia, le dijera en una llamada de 2019 a su sobrino, José Alfredo Gnecco Zuleta, que el magistrado Francisco Farfán le avisó sobre los reenvíos de información de su celular, los cuales previamente habían sido interceptados por orden de la misma Corte Suprema.

Es decir, al parecer el magistrado estaría avisándole a los Gnecco sobre información reservada.

Sin embargo, el magistrado dice que no conocía de este audio, y que tampoco se le informó que hubiera sido mencionado en alguna llamada telefónica e interceptación.

Por lo que, luego de que Cielo Gnecco se convirtió en prófuga de la justicia al conocerse una orden de captura en su contra, comenzaron a desempolvarse ciertos archivos, donde al parecer resucitó está intercepción de 2019, y resultó salpicado Farfán.

Este 19 de octubre el magistrado ponente de la investigación, no solo se declaró impedido para seguir conociendo sobre los procesos contra Gnecco Zuleta, sino que también decidió denunciar a Cielo Gnecco ante la fiscalía.

Lo que sigue es que la sala de instrucción deberá resolver primero el impedimento y mientras tanto, la Comisión de Acusaciones y la fiscalía tendrán que revisar la compulsa de copias para investigar los hechos y a los funcionarios del despacho de Farfán.