Diario del Cesar
Defiende la región

Gaviria ganó en las pistas de Cali

188

En Cali, Gaviria regresó a la pista luego de tres años, desde su participación en los Olímpicos de Río 2016, donde no pudo obtener medalla

El pedalista antioqueño Fernando Gaviria, en compañía de Juan Esteban Arango, ganó la prueba Madison en el evento Internacional de Pista que se realiza en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali, y que otorga puntos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En una prueba bastante disputada, el equipo colombiano, conformado por Gaviria y Arango, sumó 28 puntos y quedó por delante de los mexicanos Ignacio Sanabria y José Alfredo Aguirre (27) y los chilenos Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza (22).

En Cali, Gaviria regresó a la pista luego de tres años, desde su participación en los Olímpicos de Río 2016, donde no pudo obtener medalla.

Esa frustración hizo que el antioqueño se dedicara a la ruta, donde ha venido haciendo un gran papel en etapas planas debido a su extraordinaria velocidad.

Sin embargo, el sueño de estar en Tokio es bastante grande para Gaviria, quien aprovecha este tipo de certámenes para sumar puntos que lo acerquen a esta nueva olimpiada.

También obtuvo otro resultado valioso: fue segundo en la prueba del Ómnium.

En Ruta, Gaviria competirá este año en el Giro de Italia, que empieza el próximo 11 de mayo, y también estará en el Tour de Francia.

Después de su buena jornada, Fernando Gaviria expresó: “Es bonito volver y hacer parte de este proyecto de la Federación Colombiana de Ciclismo. Sabemos que es difícil clasificar a la próxima olimpiada (Tokio 2020) pero lo vamos a intentar hasta el final”.

Sobre lo que fue hacer equipo en la prueba Madison con Juan Esteban Arango, Gaviria expresó: “Me sentí bastante cómodo con él. En general estoy contento por sentir de nuevo la sensación de correr en un velódromo”.