Diario del Cesar
Defiende la región

‘Pesadilla’ brasileña en Uruguay

45

Uruguay derrotó 2-0 a Brasil en el Estadio Centenario por la cuarta fecha de las clasificatorias sudamericanas hacia el Mundial de 2026, quebrando una racha negativa de 22 años ante los pentacampeones.

Terminaba el primer tiempo en el Estadio Centenario cuando Darwin Nuñez convirtió el primer gol con el que Uruguay derrota a Brasil. Y mediaba el segundo tiempo cuando en una jugada en el área de Brasil Nicolás de la Cruz convirtió el segundo.

Al comienzo del partido el elenco norteño procuró tener el dominio de la pelota pero una marca fuerte con presión fuerte y constante de la selección celeste permitió equilibrar el partido. de esa forma fue que sobre el final del primer tiempo Núñez abriera el marcador para Uruguay.

En el segundo tiempo se repitió en alguna forma lo del primero, aunque con un Brasil más volcado a fraccionar el juego e impedir un buen tratamiento de la pelota.

A los 68 minutos una incidencia fuera del área de Uruguay permitió a los brasileños un tiro libre de extremo peligro. Fue Rodrigo quién lo ejecutó, pero el balón, violentamente pateado, pegó en el travesaño. Fue en el minuto 77 cuando en una jugada en el área brasileña De la Cruz, como un pescador, llevó el balón al fondo de la red de Ederson para dejar a Uruguay arriba 2 a 0.

El astro Neymar debió ser reemplazado cerca del final del primer tiempo tras pisar mal y lesionarse en la pierna izquierda, con evidentes gestos de dolor.

Con esta victoria, Uruguay alcanza a Brasil y la sorprendente Venezuela en el segundo lugar de la tabla de posiciones, todos con 7 puntos, a dos del líder, el campeón mundial Argentina. / AFP