Delincuentes robaron cableado en sede educativa de Casacará
Nuevamente la Sede General Santander, de la Institución Educativa Luis Giraldo, en el corregimiento de Casacará, municipio de Agustín Codazzi, fue víctima de los delincuentes, quienes aprovechando la semana de descanso robaron el cableado eléctrico y dejaron sin energía el plantel educativo, afectando a más de 260 estudiantes.
La denuncia la formuló el rector Luis Antonio López Daza, quien aseguró que estará sería la cuarta vez que los visitan los amigos de lo ajeno, esto debido a que desde hace un mes al personal de vigilancia, asignado por la Gobernación del Cesar, se le venció el contrato y ahora el colegio no tiene seguridad por las noches.
“El lunes cuando el personal de aseadoras acudió a limpiar el colegio para el regreso de los estudiantes, se consiguieron con la novedad, por lo que de inmediato se dio parte a la Secretaría Municipal de Educación y a la Policía Nacional para iniciar las investigaciones respectivas”, dijo.
Agregó que los hurtos en la institución han sido frecuentes, por ello el cableado se instaló de manera subterránea, y aún así, lo volvieron a robar. Se llevaron aproximadamente dos libras de cobre que contiene el cableado.
En la actualidad la institución está sin servicio de energía, por ello, se están cumpliendo jornadas especiales, retirando a los alumnos dos horas antes de los habitual, mientras se resuelve el inconveniente. En la sede se atienen once cursos en jornada única.