Colombia aterrizó en Quito sobre las 7:00 de la noche de ayer lunes, para enfrentar hoy el difícil reto ante Ecuador en el Rodrigo Paz Delgado. El combinado nacional terminó su climatización en Guarne, Antioquia, con el último entrenamiento antes del partido en el que el técnico Néstor Lorenzo probó a los jugadores que saldrán al terreno de juego, teniendo en cuenta las bajas que tendrá el plantel.
Luego de finalizar el entrenamiento en la sede de Atlético Nacional, en la que estuvieron realizando las prácticas desde el sábado, los futbolistas saludaron a históricos de la Tricolor: René Higuita, Camilo Zúñiga y Cristian Zapata, quienes “aprovecharon la sesión para entregarle un mensaje de apoyo a este grupo de futbolistas, liderado por el estratega Néstor Lorenzo”, informó la Federación Colombiana de Fútbol.
La última vez que la Selección Colombia visitó tierras ecuatorianas se llevó un resultado adverso histórico de 6 a 1, un marcador que todavía se viene al recuerdo de los ciudadanos y de los propios futbolistas que estuvieron en ese encuentro e incluso los que lo vieron desde diferentes partes.
“Los antecedentes no tienen nada que ver, cada partido es una historia distinta, es más cada partido tiene mini partidos en cuanto a dominio. Lo que pasó, pasó, y vamos a tratar de escribir nuestra propia historia. Buscaremos un triunfo”, fueron las declaraciones en rueda de prensa del entrenador Néstor Lorenzo, previo al viaje a Quito.
LAS BAJAS EN LA TRICOLOR
De momento, dos de los jugadores que fueron titulares ante Uruguay, son los únicos confirmados como bajas para este duelo: Camilo Vargas por suspensión y Santiago Arias por lesión, quien además fue desconvocado. Sin embargo, James Rodríguez se podría sumar, ya que terminó con una sobrecarga muscular y no ha entrenado con la misma intensidad que el resto de sus compañeros
“Todavía no hay nada de cierto, vamos a esperarlo hasta último momento. En cuanto a los reemplazos, los hemos venido teniendo en esta convocatoria ante las lesiones, pero en líneas generales han respondido bien. Muchos hacen parte del proceso y para eso está el grupo, para respaldar cuando se lo necesita”, manifestó el argentino.
