Uruguay y Brasil, duelo con historia
El Uruguay de Marcelo Bielsa intentará hoy en Montevideo ante un golpeado Brasil, al que no logra vencer desde hace 22 años, trepar a los primeros puestos de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial 2026, en el partido más atractivo de la cuarta fecha, en juego programado para las 7:00 de la noche.
Ambas selecciones prepararon con particular cuidado este enfrentamiento, un clásico entre dos de las tres selecciones con más títulos del continente.
Celestes y verdeamarelos vienen de empatar la semana anterior, pero para los uruguayos el retrogusto del resultado fue menos amargo que para los brasileños: rescataron un punto visitando a la siempre difícil Colombia en el infierno de Barranquilla, mientras los dirigidos por Fernando Díniz perdieron dos en casa frente a Venezuela.
Brasil cedió así la punta de la clasificatoria ante una Argentina con puntaje perfecto (9 puntos), al tiempo que Uruguay se mantuvo en cuarta posición (4 puntos).
Los dos entrenadores deberán hacer ajustes, en el caso de los charrúas para mejorar una zona defensiva que por momentos hizo agua en Barranquilla ante los cafeteros, y en el del “scratch” en la efectividad en el arco contrario.