Diario del Cesar
Defiende la región

Más de 120 mil vehículos se movilizaron por vías del Cesar

54

Personal de la Seccional de Tránsito y Transporte, en coordinación con las entidades gubernamentales y administrativas, durante este puente festivo Día de la Diversidad Étnica y Cultural, se adelantaron las estrategias de prevención de la seguridad vial con la campaña ‘No tenía que pasar’.

Por ello, fueron desplegando a lo largo y ancho del departamento, más de 150 uniformados, mediante la instalación de 11 áreas de prevención para brindar orientación y seguridad en los diferentes tramos del corredor vial, se impusieron 123 órdenes de comparendos por diferentes infracciones, de las cuales 97 fueron a motociclistas, se movilizaron un total de 120.815 vehículos en las vías del Cesar.

Además, se realizó pedagogía vial, acompañamientos, verificación e inspección a vehículos para saber si están al día con la tecnomecánica y así evitar hechos que lamentar.

Los uniformados insistieron a los conductores no exceder los límites de velocidad, no adelantar en sitios prohibidos, no realizar maniobras peligrosas en la vía, no utilizar elementos distractores, como dispositivos móviles, a la hora de conducir y realizar pausas activas si los recorridos son largos.

La Policía Nacional en el Cesar, continuará con la ejecución de las diferentes estrategias en materia de la convivencia y seguridad ciudadana e invita a la ciudadanía a brindar información a través de nuestras líneas de atención 123, 122 y 155, indicó el Teniente Coronel, Alex Uriel Durán Santos, comandante encargado del Departamento de Policía Cesar.

Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno Departamental, manifestó que en el territorio se desarrolló un trabajo de prevención que permitió mantener la paz y tranquilidad de propios y visitantes. Fue indispensable la presencia de la Policía Nacional y agentes de tránsito en las carreteras por el resguardo de quienes la transitaron.

Detalló que durante el Puente Festivo el territorio contó con la visita de personas provenientes de Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, La Guajira y otras zonas de la región y el interior del país.

Hasta el día de ayer no se presentaron homicidios por hurto en Valledupar y el resto del Cesar, y esto es un balance positivo en materia de seguridad. Se registraron cuatro muertes en accidentes en motocicletas, algunos por ingesta de alcohol en la zona rural del Cesar.