Diario del Cesar
Defiende la región

“Que militares de Venezuela se ubiquen del lado correcto de la historia”: Duque

392

El presidente de la República, Iván Duque Márquez,  desde su cuenta de Twitter hizo un llamado para que los militares y los ciudadanos venezolanos se “ubiquen del lado correcto de la historia, rechazando la dictadura y usurpación” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en la madrugada del martes comunicara el “cese definitivo de la usurpación” en ese país  y anunciara la libertad del preso político, Leopoldo López, por parte militares de la Guardia Nacional Bolivariana.

Duque agregó que el pueblo debe unirse en la búsqueda de libertad, democracia y reconstrucción institucional  en cabeza de la Asamblea Nacional Venezolana y del presidente interino Juan Guaidó.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que Colombia convocará una reunión con el Grupo de Lima para continuar apoyando a Venezuela en el regreso de la democracia.

“Hago un llamado a todos los países miembros del Grupo de Lima para que hoy continuemos nuestra tarea de apoyo al regreso de la democracia y libertad a Venezuela y definamos de común acuerdo una reunión de emergencia”, agregó el canciller en su cuenta de Twitter.

Juan Guaidó, hizo un llamado a que el pueblo venezolano salga a la calle para apoyar la operación Libertad. Dijo que la Fuerza Armada Nacional continuará el despliegue hasta que  se consolide el “fin de la usurpación que ya es irreversible”.

Pueblo de Venezuela inició el fin de la usurpación. En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad.

“Fuerza Armada Nacional han tomado la decisión correcta, cuentan con el apoyo del pueblo de Venezuela, con el aval de nuestra constitución, con la garantía de estar del lado correcto de la historia. A desplegar las fuerzas para lograr el cese de la usurpación”, agregó Guaidó.

Mientras tanto,el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, aseguró que  el Gobierno de Maduro rechaza el movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Agregó que los “seudo líderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la  ciudad para crear zozobra y terror”.

BOGOTÁ (Colprensa)