Diario del Cesar
Defiende la región

Shakira: celebra un año histórico

30

Con tres Premios Grammy, doce Latin Grammy y múltiples Premios World Music, American Music y Billboard Music, entre otros, Shakira ha sido honrada en los MTV Video Music Awards y en el Latin Women in Music como “Mujer Latina del Año” de Billboard.

Esta icónica artista continúa dominando las listas digitales y lo demuestra con su reciente lanzamiento, “El Jefe”, en colaboración con Fuerza Regida, un pegajoso tema regional mexicano.

Las nuevas nominaciones a los Latin Grammy que se llevarán a cabo en noviembre en Sevilla, España, incluyen para la artista colombiana:

Canción del Año por “Acróstico”, “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53” y “TQG”, al igual que Grabación del Año y

Mejor Canción Pop, Mejor Fusión/Interpretación Urbana y Mejor Canción Urbana.

El 29 de septiembre, durante la celebración del 25º aniversario del exitoso álbum de Shakira, “Dónde Están Los Ladrones”, Spotify introdujo el “Día de Shakira” para honrar la importancia musical de este álbum en la historia del pop latino y el duradero legado de Shakira.

CRONOGRAMA DE ÉXITOS

-11 de enero de 2023: Lanzamiento de “Shakira: Bzrp Music Session #53”.

-13 de enero de 2023: “Shakira: Bzrp Music Session #53” ingresó al TOP 50 Global y se posicionó como la canción #1 de Spotify en el mundo, con 14.4 millones de streams en 24 horas.

-24 de febrero de 2023: Shakira lanzó “TQG” junto a Karol G.

-26 de febrero de 2023: “TQG” alcanzó el puesto #2 en los listados globales de Spotify, con dos canciones en el top 6 en los listados globales de Spotify en ese momento.

-4 de marzo de 2023: Se inauguró el Museo de Shakira de los Grammy en Los Ángeles, conocido como #Grammy MuseumShakira.

-16 de marzo de 2023: Shakira se convirtió en la única artista femenina en 2023 con 2 canciones #1 en el Global Top 50 de Spotify.

-6 de mayo: Shakira fue honrada como la primera Mujer Latina del Año por Billboard en el evento inaugural “Mujeres Latinas en la Música”.

-10 de mayo de 2023: Lanzamiento de “Acróstico”.

-19 de junio ​​de 2023: Shakira lanzó “Copa Vacía” junto a Manuel Turizo.

-19 de septiembre de 2023: Shakira recibe 7 nominaciones al Latin Grammy:

Canción del Año por “Acróstico”, “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53″ y “TQG”.

Grabación del Año por “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53″

Mejor Canción Pop por “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53”. Mejor Fusión/ Interpretación Urbana por “TQG”. Mejor Canción Urbana por “TQG”.