Hombre que mató su mujer a machetazos aceptó cargos
El Juzgado 1 Promiscuo de Bosconia, con Funciones de Control de Garantías, presidió las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra de Avelino Antonio Ariza, de 50 años, por la presunta comisión del delito de feminicidio agravado.
El caso corresponde a los hechos sucedidos el pasado martes en la invasión Avenida Brasil, del municipio de Bosconia, Cesar, siendo la víctima Luz Mary Paso Leones, de 49 años, quien fue atacada a machetazos por su pareja sentimental en medio de una discusión.
La mujer fue asesinada delante de dos de sus hijos de 8 y 12 años, tras una discusión, en estado de embriaguez. El sujeto de acuerdo a las autoridades constantemente la agredía física y verbalmente en ataques de celos.
Avelino Antonio Ariza, quien es oriundo de Chibolo, Magdalena, se allanó a los cargos endilgados por el ente acusador. Posteriormente el Fiscal solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por representar un peligro para la comunidad, entre tanto, a los menores le fueron restablecidos sus derechos.
Como se recordará, el sujeto llegó hasta su vivienda en estado de embriaguez y la mujer al tratar de impedir que causara algunos daños al inmueble recibió un machetazo en el cuello, que le causó la muerte de manera inmediata. El feminicida se entregó a las autoridades en el lugar de los hechos.
La pareja se dedicaba a la venta de gaseosas y fritos en el cruce del municipio de Bosconia. El hecho ha causado conmoción entre la comunidad, por los altos índices de violencia intrafamiliar que se registran en el territorio.