Luis Alfredo Garativo, quien cumplía una condena en la cárcel de Valledupar por la violación y asesinato de decenas de niños en Colombia, murió hace pocas horas en una clínica de Valledupar, según confirmó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
Garavito estaba recluido en el Establecimiento Carcelario de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, mejor conocida como ‘La Tramacúa’, cumpliendo una condena de 40 años de cárcel por múltiples violaciones cerca de 142 a 194 niños, niñas y adolescentes, específicamente por los delitos de acto sexual violento, homicidio, acceso carnal violento, secuestro simple e incendio culposo.
A ’La Tramacúa’, había ingresado en septiembre del año 2002, luego de que fue capturado el 4 de abril de 1999.
El ‘Monstruo de Génova’ o ‘la Bestia’, como era conocido, durante los últimos años presentó múltiples complicaciones de salud, a causa de un cáncer que lo llevó a perder parte del rosto y un ojo.
Durante los últimos fue trasladado a la Clínica Santo Tomás de Valledupar, tras presentar una descompensación a causa de mal estado de salud, registrándose su deceso en las últimas horas.
Noticia en desarrollo…