Diario del Cesar
Defiende la región

Con ‘Sentimiento Profundo’ Octavio Daza ganó la corona

417

Por: Merlin Duarte

Las cinco mejores canciones inéditas del Festival Vallenato fueron expuestas ante miles de personas en el cuarto día de este gran certamen. Solo tres de ellas fueron escogidas y una recibió el mayor de los premios.

Se trata de la canción ‘Sentimiento Profundo’,de Octavio Daza, hijo del recordado poeta y compositor guajiro.

Esta composición siempre fue una de las favoritas. Dado que hace referencia a la situación actual del Parque de la Leyenda Vallenata, donde da a entender que el folclor es la herencia de la región, que no debe generar peleas o discusiones sino unión para que siga traspasando fronteras.

Fueron cerca de 15 días los que le llevó a Octavio Daza para crear esta canción y un mes y medio de revisión para evitar susceptibilidades en la ciudadanía.

Este villanuevero tiene la gran responsabilidad de sacar adelante el legado de su padre, y sí que lo ha sabido afrontar desde hace 31 años, tiempo en que ha logrado coronarse en 200 festivales a nivel nacional, y en el Festival Vallenato se ha presentado en dos ocasiones; en  la primera quedó como semifinalistas y en la segunda alcanzó el primer lugar.

Este año volvió y alcanzó la preciada ‘corona’, con la cual es una motivación para seguir dando lo mejor de sí, con el fin de preservar el legado de su padre.

Octavio Daza afirma que todo el tiempo se dedica a sus canciones.