Diario del Cesar
Defiende la región

Tras tensión en instalación de mesa de diálogos con disidencia, hay cese al fuego

42

Momentos de tensión se vivieron en el polideportivo de Tibú, Norte de Santander, en donde se instala la mesa de diálogos entre el Gobierno y las disidencias el Estado Mayor Central, luego de que representantes de diversas regiones se subieran a la tarima a exigir el cese del fuego.

La incertidumbre aumentó cuando Andrey Avendaño, vocero de esa guerrilla, se bajó de la tarima.

Si bien, minutos después regreso a su asiento, estuvo detrás de la tarima durante varios minutos discutiendo con otro de los delegados de la organización.

 

Miembros de la comunidad informaron hasta que el Gobierno no firmara el acuerdo de cese del fuego. Comunidades responsabilizan al Ejecutivo por la falta de un acuerdo. Incluso le recordaron al presidente Gustavo Petro que fue gracias a los movimientos sociales que llegó al poder, por lo que también lo podrían sacar de allí.

Luego de varios minutos de tensión, en el polideportivo se anunció que sí habría cese al fuego. Danilo Rueda, comisionado de Paz, fue el encargado de anunciar que se había llegado a un acuerdo. «Con el aval del presidente se ha decidido cesar desde hoy a la media noche las operaciones ofensivas. Damoa el primer paso en este proceso para abrir una mesa que se construirá en los territorios «, dijo Rueda.