Petro ‘descabezó’ a 3 generales

El gobierno produjo otro remezón en la cúpula de la Policía Nacional, de donde salieron el subdirector general, señor brigadier general Tito Yesi Castellanos Tuay; el inspector general, señor brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, y el jefe nacional del servicio de policía, señor brigadier general Carlos Humberto Rojas Pabón, quienes dejan de pertenecer a la línea de mando.
Tres generales de la Policía Nacional, incluyendo el subdirector, fueron removidos anoche de sus cargos por orden directa del Presidente Gustavo Petro
La Policía Nacional oficializó los cambios a través de un comunicado donde fueron notificados de su salida tres generales de la institución. Se trata del subdirector, el general Tito Castellanos, además del general Carlos Triana, quien se desempeñaba como inspector de la Policía.
De igual forma, también sale de la institución el general Carlos Rojas.
Como subdirector de la Policía llegará el general Nicolás Alejandro Zapata, quien era el director de Antinarcóticos de la institución.
También, el general Carlos Triana, quien se desempañaba como Inspector General
Los oficiales, con más de 25 años de carrera, fueron separados de la Policía esta noche.
El general Salamanca notificó la nueva cúpula de Policía de Colombia.
«Con base en directrices del Gobierno Nacional y la dinámica institucional, a partir de la fecha el actual director de Antinarcóticos, señor brigadier general Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, asume la subdirección general de la institución», informó la Policía en un comunicado.
.En esa línea, se confirma que «el actual subdirector general, señor brigadier general Tito Yesi Castellanos Tuay; el inspector general, señor brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, y el jefe nacional del servicio de policía, señor brigadier general Carlos Humberto Rojas Pabón, dejan de pertenecer a la línea de mando»
Y en un tercer punto, expresa: «Todo nuestro reconocimiento y agradecimiento a los señores generales por su destacado servicio a la patria».