Diario del Cesar
Defiende la región

Buscan a dos colombianos que asistieron a festival cerca de la franja de gaza

32

Según dice el comunicado, están activados todos los mecanismos de atención y ayuda a connacionales en las secciones consulares de las Embajadas en Israel y Egipto, y “hasta el momento no se cuenta con reportes de colombianos fallecidos en la zona”.

Sin embargo, se busca a dos personas que asistieron a un festival cerca de la frontera entre Gaza e Israel. Este evento contó con la presencia de cientos de turistas y, hasta el momento, se reporta el hallazgo de más de 200 cuerpos en el lugar; se calcula que otras 100 personas fueron secuestradas por el grupo terrorista.

El comunicado de la Cancillería añade que “una familia colombiana de Gaza y otro ciudadano colombiano están siendo atendidos a través de los mecanismos de asistencia a connacionales y las representaciones consulares de Colombia en Egipto e Israel”.

En total, el Consulado de Tel Aviv ha recibido solicitudes de 81 turistas colombianos ubicados principalmente en Tel Aviv, Jerusalén y Belén, “a quienes se les ha brindado información de seguridad, y se les ha dado acompañamiento para la reprogramación de sus vuelos y salida segura del país”.

Vale aclarar que las oficinas de la Embajada de Colombia en Tel Aviv y su sección consular se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso. Sin embargo, fueron habilitados varios canales de comunicación, entre esos la línea de emergencias +972 542349992 y el correo electrónico ctelaviv@cancilleria.gov.co. Allí podrán comunicarse los colombianos afectados por los ataques o en situación de vulnerabilidad.

Para el caso de quienes estaban en la zona como turistas, la recomendación es contactar a su aerolínea para verificar que el vuelo de retorno esté confirmado y adelantar su salida del país. “El Consulado está brindando el respectivo acompañamiento para dicha gestión”, añaden.